LA BIBLIA: LIBRO DIVINO



La biblia fue escrita por Dios. Debida a una inspiración dada por Jehova. él superviso a los autores para que utilizaran sus propios estilos de escritura y personalidades, para que así escribieran lo que el ordenaba. Un dato importante es que la biblia no fue escrita por Dios, sino que fue guiada e inspirada por él, fue escrita por 40 hombres de diversas procedencias, en un periodo de 1500 años. Isaías fue un profeta, Esdras- sacerdote, Mateo-cobrador de impuestos, Juan-pescador, Pablo- fabricante de tiendas, Moisés- pastor. A pesar de que los autores hayan sido distintos, la biblia no se contradice en ningún aspecto, ya que cada uno de ellos presenta su propia perspectiva sobre las cosas que se han dado a lo largo de la historia. Pocos libros de la biblia tienen el nombre de su autor.
Resultado de imagen para la biblia



La Biblia, como la conocemos hoy, fue escrita durante un período de casi 1500 años, por diferentes personas, en diferentes momentos de la historia de la humanidad, desde el tiempo de Moisés (unos 1400 años antes de Cristo) hasta la muerte del último Apóstol de Jesucristo, San Juan Evangelista, (unos 100 años después de Cristo).
La Biblia nos presenta el mensaje de salvación que Dios ha querido comunicarnos. En ella encontramos verdades de fe, acontecimientos históricos relacionados con la salvación, promesas de Dios, exigencias morales, todo esto dentro de una perspectiva eminentemente religiosa, que nos muestra las obras realizadas por Dios para llevar a los seres humanos a la intimidad con El y a la salvación eterna.
Si la Biblia se equivoca en cuestiones de Historia o de ciencia ¿se equivoca en todo? ¿porqué seguimos leyéndola? Porque para el creyente sigue siendo verdadera pero no para asuntos de Historia o de ciencia sino para su salvación: "los libros de la Escritura enseñan firmemente, con fidelidad y sin error la verdad que Dios quiso consignar en las sagradas letras para nuestra salvación" (DV 11). "Para nuestra salvación" indica que la finalidad y orientación de la Biblia no es aprendamos Historia o cuestiones de ciencias, sino que está escrita para que en ella descubramos el camino hacia Dios.


Comentarios